Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Angel Luis González Serrano , Juan Trejo Sánchez
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en que el alumno aprenda mediante recursos educativos abiertos los pasos claves para el montaje de equipos informáticos mediante una metodología de aprendizaje basado en proyectos. Posteriormente, el alumnado diseño su propio REA basado en enseñar la arquitectura de una computadora mediante un juego de cartas gamificado.
Se trata de una experiencia que promueve la competencia digital mediante el desarrollo de los REA y fomenta el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo. La evaluación del proyecto se hizo mediante un seguimiento continuo de las actividades del aula y mediante rúbricas de evaluación. Los resultados demuestran que el alumnado esta más motivado y ha alcanzado mejores resultados académicos al ser un aprendizaje experiencial aplicable a su contexto.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Angel Luis González Serrano
- Escritor
- Juan Trejo Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200258398
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Experiencias educativas inspiradoras Nº 73. Los dinosaurios. Proyecto de Ed. Infantil para desarrollar el aprendizaje significativo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 55. Terraforming.Gamificando en Física y Química. Educación Secundaria 2º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor