Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Francisco Javier Carmona del Jesús
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se desarrolla partiendo de sus intereses y se fundamenta en las áreas de Matemáticas, Artística y la de libre configuración del centro “Robótica y Pensamiento Computacional”. Este proyecto está incluido dentro de una serie de Situaciones de Aprendizaje creadas en el proyecto REA/DUA de la Junta de Andalucía. Con esta experiencia se pretende despertar la curiosidad del alumnado sobre la robótica y el uso/programación de las placas microcontroladoras integrando distintos recursos digitales y valorar la idoneidad de este tipo de recursos abiertos para posteriormente compartirlos y difundirlos entre el profesorado. Esta experiencia fue galardonada con el 2.º premio en la modalidad A en la categoría de Educación Primaria de los “II Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el aprendizaje (2023)”.
- Escritor
- Francisco Javier Carmona del Jesús
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 149
- Materia
- COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200260032
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-10-2024
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad : un camino a la creatividad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D
Experiencias educativas inspiradoras Nº 160. La historia del peregrino Santiaguino
Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora