Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil
Mirentxu Pardo Artero
En esta experiencia educativa inspiradora, "Mapamundi interactivo de animales. Chroma Key en Educación Infantil", se presenta un proyecto basado en el trabajo colaborativo, en el que el alumnado debe investigar sobre los animales característicos de cada continente y, tras una serie de tareas, plasmar los resultados de la investigación en un mapamundi interactivo. En esta experiencia, la tecnología al servicio del aprendizaje está muy presente, de manera que se utilizan diversos recursos, aplicaciones y técnicas digitales con el objetivo de que el alumnado trabaje y desarrolle las diferentes competencias clave. El resultado final es una completa propuesta, en la que los niños y niñas colaboran con sus compañeros y compañeras en la consecución de un objetivo final. Junto a los contenidos y competencias, se trabajan, así, valores como la solidaridad y el compañerismo, generándose entre ellos un clima de colaboración y respeto. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Mirentxu Pardo Artero
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Aprendizaje basado en proyectos, EDUCACIÓN INFANTL, Aprendizaje cooperativo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114472
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 4. TrafTIC-ando. Aprender y descubrir
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 49. Goodreads: Las redes sociales y los clubes de lectura virtuales para el trabajo del plan de lectura
Experiencias educativas inspiradoras nº 167. ¡Te reto!
Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 1. Canal de TV. CEIPS Santo Domingo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social