Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial
José Manuel Gil Sánchez
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "The Trench PJO. Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial", su autor, José Manuel Gil Sánchez, presenta una innovadora propuesta de aula para la clase de Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato). En ella, se aborda el tema de la Primera Guerra Mundial a través de un enfoque metodológico ABP basado en las inteligencias múltiples y las competencias clave. En la experiencia se presentan diversas tareas que se pueden encontrar en el blog del propio proyecto y que se caracterizan porque en todas ellas los alumnos son los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología puesta en práctica fomenta el desarrollo del espíritu crítico, la competencia digital, al tiempo que promueve la mejora de las relaciones sociales entre los alumnos y la motivación. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- José Manuel Gil Sánchez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 19
- Materia
- Historia, Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114496
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional
Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Experiencias educativas inspiradoras nº 163. JaqueMateS. Uso pedagógico del ajedrez en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 62. La cadena de creatividad. Un proyecto colaborativo del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer