Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING
Jared Aladrén Irisarri , Cristina González Fernández
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador plan titulado "Valores i Futuro", implementado en el Colegio San Gabriel de la localidad de Zuera (Zaragoza). En ella, se explica cómo han llevado a cabo el proceso de transformación del centro hasta convertirse en el primer Flipped School en España.
Este proceso se inició en un momento en el que la comunidad educativa se encontraba en una situación delicada por el continuo descenso de alumnado. A día de hoy y tras los cambios realizados y un enorme esfuerzo y trabajo por parte de todos los agentes implicados, el colegio continúa creciendo a todos los niveles.
Este es un ejemplo más de cómo la innovación metodológica y pedagógica es capaz de cambiar el rumbo de una escuela.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Jared Aladrén Irisarri
- Escritor
- Cristina González Fernández
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 2
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114298
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 162. Creando una guía para la inclusión laboral
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 79. Viaje a Marte. Proyecto de gamificación para Cultura Científica de 4.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo