Experiencias educativas inspiradoras Nº 21. Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría
Javier Valdés Gómez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Cambiando el ángulo. Invertir la clase para dar sentido a la Trigonometría", elaborado por Javier Valdés Gómez, docente de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato.
Se trata de una buena práctica basada en la metodología Flipped Classroom dedicada a trabajar contenidos del área de Trigonometría en la asignatura de Matemáticas en 4º de ESO. La elaboración de una colección de vídeos, compartidos en el canal de Youtube del autor, permite el trabajo autónomo del alumnado, que los visualiza y responde a un formulario sobre los mismos, lo que permite afianzar los conocimientos y determinar el grado de comprensión de los mismos. El tiempo de clase se aprovecha para la realización y desarrollo de actividades prácticas, que resultan altamente motivadoras y significativas para los estudiantes: tareas con GeoGebra, actividades sobre medidas de ángulos, etc. En todo este proceso, se prima el trabajo colaborativo del alumnado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Javier Valdés Gómez
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 21
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200122057
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil : usando los REA y las TIC en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 64. Femeninas singulares. Ellas tienen la fórmula
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 97. Olimpiadas de empleabilidad. Gamificando la búsqueda de empleo
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM