Experiencias educativas inspiradoras Nº 22. Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots
Carmen Gloder Ramos
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots", cuya autora es Carmen Gloder Ramos, maestra de Educación Infantil en el CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes, Madrid). El objetivo del mismo es aportar al alumnado del último curso de Infantil conocimientos iniciales de robótica.
Durante el desarrollo de la experiencia, basada en la opción metodológica del aprendizaje por proyectos, el alumnado trabaja en grupos, de un modo colaborativo, en la construcción de un robot. Esto hace posible, además de la adquisición de nociones básicas sobre robótica, el desarrollo de otras habilidades y capacidades. Mejora, así, la capacidad de trabajo en equipo, al tiempo que se crean lazos de empatía y solidaridad entre los estudiantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Carmen Gloder Ramos
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 22
- Materia
- APRENDIZAJE ONLINE, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200121852
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 10. Relatos Cooperativos: Creando historias
Experiencias educativas inspiradoras Nº 32. Acromusical, el musical de musicales. Creatividad postural del movimiento en Educación Física
Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP