Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable
Coral García Ramada
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable", cuya autora es Coral García Ramada, profesora del módulo de Técnica Contable, del Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, en el Colegio Asunción de Nuestra Señora, de Benaguasil (Valencia). El objetivo de la buena práctica es mejorar la predisposición del alumnado hacia el aprendizaje de la contabilidad, que representa para ellos algo completamente nuevo.
En esta experiencia, se proponen toda una serie de tareas que se desarrollan a lo largo del curso y que culminan en un escape room final, "Salvando a Bianchini", que sirve a modo de síntesis y que permite al alumnado poner en práctica todo lo aprendido. El proyecto se basa, por lo demás, en dos enfoques metodológicos que resultan complementarios: la clase invertida, a través de los vídeos elaborados por la docente alojados en su blog y en su canal de Youtube, y la gamificación. A lo largo del desarrollo de la buena práctica, se prima, asimismo, el aprendizaje cooperativo.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Coral García Ramada
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 25
- Materia
- Administración educativa, Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123214
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 82. Reseña tu lectura. Un proyecto ApS de animación lectora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual
Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Experiencias educativas inspiradoras nº 166. REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 81. Selfie emprendedor. Proyecto colaborativo en línea de Formación Profesional