Experiencias educativas inspiradoras Nº 27. XIX Soles. Diseño y creación de una revista digital en el aula
Elvira Fernández Pena
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "XIX Soles", cuya autora es Elvira Fernández Pena, profesora de Educación Primaria, que lo pone en marcha en el CEIP Mestre Martínez Alonso (Mos, Pontevedra), en el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo de la buena práctica es diseñar y crear una revista digital en el aula con el objetivo de poner en práctica una serie de competencias relacionadas tanto con la expresión escrita como con la competencia digital.
Partiendo de un enfoque metodológico basado en el ABP, en el uso de las TIC y en la colaboración entre los estudiantes, se propone al alumnado la elaboración de una revista digital, de manera que a cada integrante de la clase de asigna una función y unas tareas, atendiéndose en todo momento a la diversidad. A través de esta experiencia, se favorece el aprendizaje significativo y autónomo del alumnado, que coopera en la selección y elaboración de contenidos, en el diseño y manejo de diferentes herramientas digitales y en la difusión de la revista creada grupalmente.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elvira Fernández Pena
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 27
- Materia
- Educación primaria, LENGUAS COOFICIALES
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125768
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 65. TitiriAneja. Punto de encuentro en tiempos de confinamiento
Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 99. El huerTIC de Miguelín. Aunando las tecnologías y el huerto escolar
Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 17. Mapamundi interactivo de animales: Chroma Key en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales