Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Joaquín Alberto Pagador Becerra
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", que nació para estimular el desarrollo creativo y el aprendizaje del alumnado a través de la tecnología digital. Propuesta llevada a cabo por Joaquín Alberto Pagador Becerra, maestro de música en el CEIP Juan XXIII de Zafra (Badajoz).
A través del proyecto "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del centro ha creado pequeñas piezas musicales que sirven de sintonía para los distintos programas de la radio escolar.
La experiencia en la que combinamos las posibilidades ofrecidas por la tecnología con metodologías colaborativas que fomenten la creatividad, ha supuesto una mejora significativa no sólo en el aprendizaje de los conceptos de la materia, sino en el aumento del interés del alumnado por la creación y experimentación musical.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.¿
- Escritor
- Joaquín Alberto Pagador Becerra
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Danza, Música, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER

Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada

Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números

Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS

Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion

Experiencias educativas inspiradoras Nº 159. Impresión 3D

Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?

Experiencias educativas inspiradoras Nº 66. Jóvenes con investigadores. Un proyecto intercentros en colaboración con la Universidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 36. Spacewalkers. ABP sobre el espacio para Primaria