Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales
Joaquín Alberto Pagador Becerra
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", que nació para estimular el desarrollo creativo y el aprendizaje del alumnado a través de la tecnología digital. Propuesta llevada a cabo por Joaquín Alberto Pagador Becerra, maestro de música en el CEIP Juan XXIII de Zafra (Badajoz).
A través del proyecto "Laboratorio de Música: Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales", el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del centro ha creado pequeñas piezas musicales que sirven de sintonía para los distintos programas de la radio escolar.
La experiencia en la que combinamos las posibilidades ofrecidas por la tecnología con metodologías colaborativas que fomenten la creatividad, ha supuesto una mejora significativa no sólo en el aprendizaje de los conceptos de la materia, sino en el aumento del interés del alumnado por la creación y experimentación musical.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.¿
- Escritor
- Joaquín Alberto Pagador Becerra
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 30
- Materia
- DANZA, MÚSICA, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128257
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 68. FOL BreakoutEDU. El 1er BreakoutEDU de FOL en línea
Experiencias educativas inspiradoras Nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 83. Ura Basamortuan. Agua en el desierto
Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas
Experiencias educativas inspiradoras Nº 38. Evolution. Aprendiendo Prehistoria con stop motion