Experiencias educativas inspiradoras Nº 39. "Bat House". Proyecto ApS interdisciplinar e intercentros
Beatriz Alonso , María Gómez , Joaquín López , Vicente Solana
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Bat House. Proyecto de aprendizaje-servicio, interdisciplinar e intercentros." elaborada por Beatriz Alonso, María Gómez, Joaquín López y Vicente Solana, que se está llevando a cabo en el CIPFP Ciudad del Aprendiz en colaboración con el CEE Profesor Sebastián Burgos.
En esta una experiencia, el alumnado de Grado Medio de Instalación y Amueblamiento, bajo la dirección del Departamento de Madera y Mueble del CIPFP Ciudad del Aprendiz, desarrolla un proyecto de creación de casas refugio para murciélagos, como forma alternativa de lucha contra plagas, conscientes de la importancia y la necesidad de crear ciudades más sostenibles. Además, incorporan al proyecto, al alumnado del CEE, conscientes de los problemas de inserción laboral y social que sufren, haciendo de mentores en el proyecto, como vía para promover la inclusión y contribuir a superar desigualdades. El proyecto consigue, de esta manera, implicar a toda la comunidad educativa de ambos centros, favoreciendo el diálogo y la cooperación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Beatriz Alonso
- Escritor
- María Gómez
- Escritor
- Joaquín López
- Escritor
- Vicente Solana
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 39
- Materia
- Grado medio Centro de educación especial, Madera, mueble y corcho, Artes gráficas y madera, Formación Profesional
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133480
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales

Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer

Experiencias educativas inspiradoras Nº 91. Aturuxo Films. Alfabetización cinematográfica para el aprendizaje y la acción social

Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º : plan de PRL digital e interactivo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado

Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas

Experiencias educativas inspiradoras Nº 12. MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París