Experiencias educativas inspiradoras Nº 41. Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4º ESO
Ernesto Boixader Gil
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de innovación educativa titulado "Viajer@s del tiempo. Proyecto de gamificación para 4.º ESO", elaborado por Ernesto Boixader Gil, que se ha llevado a cabo en la Fundación Flors, de Villa Real, Castellón, con los alumnos y alumnas de 4.º de ESO.
Se trata de una buena práctica llena de sorpresas y emoción, donde gracias a una máquina del tiempo los alumnos y alumnas van a conocer en primera persona a grandes científic@s, con los que realizarán un viaje lleno de emoción a través de los contenidos curriculares de las áreas de Física y Química y Biología y Geología.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Ernesto Boixader Gil
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 41
- Materia
- Geología, Biología, Educación Secundaria Obligatoria, Química, FÍSICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133602
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés

Experiencias educativas inspiradoras Nº 19. The Trench PJO: Proyecto didáctico sobre la Primera Guerra Mundial

Experiencias educativas inspiradoras Nº 28. Guardian@s del planeta Tierra. Gamificación en Educación Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 30. Laboratorio de música. Creación de sintonías radiofónicas con tecnologías digitales

Experiencias educativas inspiradoras Nº 94. Scrum. Simulando entornos de trabajo en FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING

Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión

Experiencias educativas inspiradoras Nº 51. El lagarto está llorando. La magia del stop motion en Ed. Infantil

Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 85. Strange numbers. Gamificando el cálculo mental