Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1
Benito Manuel Piña Delgado
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un proyecto de gamificación para alumnos y alumnas de 1.º de ESO titulado "La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO", elaborado por Benito Manuel Piña Delgado, que se ha llevado a cabo por los alumnos del Colegio San Agustín, de Valdepeñas, Ciudad Real, mediante el cual, y a través de una manera más lúdica y atractiva, pueden recorrer todo el temario de Matemáticas.
Se trata de una buena práctica basada en la gamificación en la que siguiendo la metodología flipped classroom, y a través de una aventura, "La desaparición del Dr. Jones", utilizando diferentes herramientas digitales, trabajando colaborativamente, y a través de la realización de actividades y retos basados en la narrativa creada, el alumnado recorre los contenidos de la materia, creando su propio libro digital y favorecemos los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, pudiendo reforzar más a los alumnos/as con mayores dificultades, tanto por parte del profesor como de sus propios compañeros/as de equipo
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Benito Manuel Piña Delgado
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 44
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Matemáticas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135385
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+

Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática

Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil

Experiencias educativas inspiradoras nº 165. Investigando en la FP: desarrollo de la competencia científica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS

Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 20. Desarrollando la CreaPPtividad en E. Infantil: Creamos contenidos con las TIC

Experiencias educativas inspiradoras Nº 76. IN-Comunicados. Una experiencia lúdica en 1º ESO

Experiencias educativas inspiradoras nº 168. Click, click, ratón, pantalla...

Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato