Experiencias educativas inspiradoras Nº 46. Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa
Marta García Abiétar
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una práctica de Educación Física para alumnos y alumnas de la ESO titulada "Tablero familiar "Crazy Home". La Educación Física en casa", elaborada por Marta García Abiétar, profesora de Educación Física del IES Joanot Martorell de Valencia.
La experiencia, llevada a cabo en la materia de Educación Física, diseñada en su primera fase para todo el alumnado del centro y en su segunda fase para 3.º y 4.º de ESO, surgió de la necesidad sobrevenida por la emergencia sanitaria provocada por la COVID 19, de plantear actividades digitales atractivas, para que el alumnado practique ejercicio en casa, a la vez que se fomentaba la convivencia familiar y se repasaban contenidos impartidos a lo largo del curso.
La metodología empleada se centra en la creatividad y la autonomía del alumnado, unida al uso de las nuevas tecnologías. En esta experiencia, el alumnado gracias a un dispositivo (móvil, tableta, ordenador) y a través de la técnica de creación "Mash Up" ha desarrollado y elaborado las pruebas de un tablero de juegos con el que no solo se ha practicado ejercicio, sino que se han repasado los contenidos curriculares en forma de juego.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Marta García Abiétar
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 46
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200135538
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 70. Asamblea digital. Las tecnologías educativas en la Ed.Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024 : compartiendo ideas para un mundo mejor
Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Experiencias educativas inspiradoras Nº 47. Ayúdame y te habré ayudado. Proyecto transversal de Orientación Laboral en F.P
Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 78. Las aventuras de Amalí. Un proyecto de gamificación y aprendizaje-servicio en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 98. 1,2,3... ¡Acción! Creamos películas de animación
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias educativas inspiradoras Nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning