Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Azahara Zain Alburquerque Muro
"Harry Potter y las semillas del futuro" es una experiencia educativa realizada por Azahara Zain Alburquerque Muro, docente del CEIP Nueva Jarilla de Jerez de la Frontera, Cádiz; que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de cada uno de nuestro alumnado.
En ella, a través de una gamificación, se intenta convencer al alumnado de la Generación Z de la importancia de la situación presente y futura de nuestro planeta, conectando con su realidad, además, muchas de las familias del alumnado viven de la agricultura y la ganadería. Por ello el reto es conectar el pasado con el presente para alcanzar el objetivo de que el alumnado, "las semillas del futuro", salven el planeta Tierra.
La gamificación del aula se ve complementada con un proyecto de eco-huerto y una batería de actividades analógicas y digitales, con las que los alumnos y alumnas del centro desarrollan sus capacidades.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Azahara Zain Alburquerque Muro
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 61
- Materia
- INTERDISCIPLINAR, Ciencias de la Naturaleza, Educación primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138706
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
Experiencias educativas inspiradoras Nº 42. Teatro activo. Resolviendo conflictos políticos mundiales gracias al teatro
Experiencias educativas inspiradoras Nº 37. De la mente a nuestras manos. Más allá de la programación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 31. Construyendo Ciudadanía Europea. Trabajo colaborativo internacional a través de la Educación Mediática
Experiencias educativas inspiradoras Nº 53. Dioramas virtuales. Estudiando Historia del Arte a través de la realidad aumentada
Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP
Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico
Experiencias educativas inspiradoras Nº 156. Sensorial Tour
Experiencias educativas inspiradoras Nº 93. Stranger periodic things. Gamificando la tabla periódica