Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Gustavo Blanco Ferrer
El proyecto ¿Guayota. La leyenda continúa... consiste en una práctica gamificada dentro de un paisaje de aprendizaje, desarrollada por Gustavo Blanco Ferrer, docente del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ella los alumnos de 5 años tuvieron la oportunidad de acercarse a las tradiciones, las costumbres y las características de la Comunidad Autónoma de Canarias, contemplada dentro del área de Conocimiento del Entorno, aunque las demás áreas también estuvieron presentes llevado a cabo durante el periodo de confinamiento debido a la alerta sanitaria por la COVID 19
Los recursos tecnológicos utilizados y la colaboración de las familias fueron fundamentales para alcanzar el éxito del proyecto. La narrativa de la historia ha permitido hacer una auténtica inmersión en la cultura canaria y palpar muy de cerca todo lo que hace únicos y especiales a sus habitantes.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Gustavo Blanco Ferrer
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 63
- Materia
- INTERDISCIPLINAR INFANTIL 5 AÑOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200139246
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras. Nº 6. Retos Geométricos. Geogebra y los alumnos de 3º de ESO
Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica
Experiencias educativas inspiradoras Nº 146. Intercentro : todo un curso con REA del proyecto EDIA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora
Experiencias educativas inspiradoras Nº 29. Así de fácil. Tutoriales de Robótica, Experimentos Mágicos y Televisión
Experiencias educativas inspiradoras nº 166. REAlizando tu futuro: Formación Profesional al estilo REA
Experiencias educativas inspiradoras Nº 61. Harry Potter y las semillas del futuro. Una experiencia educativa con mucha magia
Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer