Experiencias educativas inspiradoras Nº 7. Valdespartera es Cultura: 3D y realidad aumentada en Ed. Infantil
Domingo Santabárbara Bayo
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta un innovador proyecto llamado "Valdespartera es Cultura", desarrollado para aprovechar el entorno del colegio a favor del aprendizaje del alumnado. El CEIP Valdespartera II es un centro educativo situado en un barrio de reciente creación en Zaragoza, rodeado por un numeroso grupo de esculturas y es, a partir de ellas, donde nace este proyecto. En esta experiencia, desarrollada en una clase de 3 años de Educación Infantil, en un centro de nueva creación, con medios tecnológicos limitados en el momento en el que se desarrolló este proyecto, Domingo Santabárbara Bayo lleva a cabo un proyecto que mezcla el aprendizaje de los alumnos, las herramientas digitales y el arte. Así, por medio de la tecnología 3D y la Realidad Aumentada, el alumnado ha descubierto y dado a conocer al barrio un conjunto de obras escultóricas. En este documento, se comparte la experiencia ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Domingo Santabárbara Bayo
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Educación inclusiva, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114373
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 25. Supercontables. Proyecto de Gamificación para Técnica Contable

Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica

Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 77. Drones. Aplicaciones en la FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 34. DUA TIC. Un camino a la inclusión

Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras

Experiencias educativas inspiradoras Nº 43. Walking Cinema Abarán. Narrativa local: Conoce nuestro pueblo