Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica
Nadia Veronique Abbadi
Esta experiencia, elaborada por Nadia Veronique Abbadi, maestra de Francés, del Colegio San Francisco de Paula, de Sevilla, dirigida a su alumnado de Infantil.
En ella, se narra la colaboración con un profesor artista de París, que junto a su tropa de títeres se traslada al aula de Infantil para ofrecernos un espectáculo fascinante. Al hilo del proyecto el alumnado mandará mensajes, visitará ciudades virtualmente, programará un robot, utilizarán códigos QR y descubrirán la realidad aumentada.
La experiencia concluye con la llegada de los títeres a la escuela , quedando su espectáculo, convertido en un momento emotivo, feliz y mágico tras un trimestre de trabajo donde el idioma es asociado al placer y a la imaginación.
Es un proyecto que combina arte, imaginación, tecnologías educativas y expresión. La enseñanza se convierte naturalmente en una experiencia vivida que crea lazos duraderos con el idioma enseñado.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Nadia Veronique Abbadi
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 71
- Materia
- Francés, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200141133
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture

Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 86. ABP en línea. ¿Es posible?

Experiencias educativas inspiradoras Nº 35. Los diez reinos matemáticos. Un proyecto de gamificación en Matemáticas para 1.º ESO

Experiencias educativas inspiradoras Nº 90. Electrolinera. Proyecto de implantación de una estación de recarga de vehículo eléctrico

Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP

Experiencias educativas inspiradoras nº 176. El barro que habla: un REA para valorar nuestro patrimonio

Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas

Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano

Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París