Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Elena Vercher Ribis
Experiencia educativa diseñada para la etapa de Primaria, en la cual, a través de la robótica educativa, la creación audiovisual, el aprendizaje servicio y el trabajo colaborativo, el alumnado aprende nuevos contenidos, a la vez que se hace uso de la lengua inglesa.
El alumnado trabaja colaborativamente para crear un juego que pueda exportarse a diferentes realidades y para que alumnos y alumnas de otros centros puedan disfrutar de sus creaciones y al mismo tiempo, aprender inglés.
A través del programa de aprendizaje-servicio, se colabora con el Ayuntamiento de Vila-seca para que un grupo de personas de la tercera edad acuda al centro, disfrute de las creaciones del alumnado, de las tecnologías educativas y del uso de diferentes aplicaciones. De este modo, adquieren herramientas que ejercen la labor como capacitadoras de la expresión oral y corporal utilizando las denominadas destrezas del siglo XXI: Colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Elena Vercher Ribis
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 80
- Materia
- INGLÉS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200145506
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 45. Campeonato de dominó educativo. Jugando con la Dinámica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 158. Cunas que salvan vidas

Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1

Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad

Experiencias educativas inspiradoras Nº 72. The BAMAK Quest

Experiencias educativas inspiradoras Nº 161. Maqueta tiflológica de Picasso

Experiencias educativas inspiradoras nº 164. SOLARTECA: Recursos Educativos Abiertos para energía solar fotovoltaica

Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 54. Conociendo el Museo del Prado. Arte y Tecnología en Ed.Infantil

Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París

Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música