Experiencias educativas inspiradoras Nº 89. Del laboratorio al aula virtual. El uso de plataformas educativas como laboratorio virtual

Del laboratorio al aula virtual es un proyecto que nace por la imposibilidad de asistir al laboratorio de prácticas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Ante esta situación, Carolina Crespo Migoya propuso un proyecto para el alumnado de 2.° ESO de Física y Química del IES Barrio Loranca, en el que a través de la realización de pequeños experimentos caseros el alumnado pudo experimentar, observar y relacionar los contenidos teóricos con experiencias sencillas.

A veces las dificultades temporales y de capacidad de los laboratorios de algunos centros dificultan el desarrollo de prácticas de laboratorio en asignaturas como Física y Química, por lo que esta experiencia solventaría dicha carencia y permitiría no olvidar la parte experimental de Física y Química.

En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto. 

Acceso al recurso

>
Escritor
Colección
Experiencias Educativas Inspiradoras
Número en la colección
89
Materia
Educación Secundaria Obligatoria, QUÍMICA
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
EAN
9789200254031
Edición
1
Fecha publicación
22-12-2023

Disponibilidad

Disponible

Booktrailer

Libros relacionados