Experiencias educativas inspiradoras Nº 9. Dando Forma al Medievo: Historia y tecnología de la mano
Manuel Gutiérrez , Verónica López , Óscar Serna
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "Dando forma al medievo. Historia y tecnología de la mano", sus autores presentan una propuesta dedicada al estudio de la Baja Edad Media uniendo conocimientos y competencias de las áreas de Historia, Tecnología y Plástica. Este proyecto surge ante el reto de integrar a alumnos procedentes de PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en el 4º curso ordinario de ESO. Intentando alejarse de los métodos tradicionales de enseñanza, se plantea una propuesta en la que, a través del conocimiento de espacios medievales tipo, el alumnado aprenderá aspectos de la sociedad feudal y de la Edad Media. Se analizan las principales características de la época y se hace uso de programas de diseño 3D, para posteriormente plasmar en el diseño tridimensional los modelos creados. En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Escritor
- Manuel Gutiérrez
- Escritor
- Verónica López
- Escritor
- Óscar Serna
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria, Multidisciplinar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114397
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados

Experiencias educativas inspiradoras Nº 11. Proyecto "Agencia MATIA": Jugamos y aprendemos con los números

Experiencias educativas inspiradoras Nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica

Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer

Experiencias educativas inspiradoras Nº 71. Títeres en la era digital. Una hermosa aventura pedagógica

Experiencias educativas inspiradoras Nº 170. San José Band

Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión : la pandilla REA

Experiencias educativas inspiradoras Nº 2 .Valores i futuro. FLIPPED LEARNING

Experiencias educativas inspiradoras Nº 69. Los juegos sin hambre. Proyecto de Aprendizaje-Servicio en FP

Experiencias educativas inspiradoras Nº 52. RobotRetos. Aprendiendo Matemáticas a través de la Robótica en Ed. Primaria

Experiencias educativas inspiradoras Nº 44. La isla de los números. Gamificando las Matemáticas de 1.º ESO. Educación Secundaria. Curso 1