Experiencias educativas inspiradoras Nº 92. Hackathon de ideas contra la Covid19. Resolviendo retos mediante ideas innovadoras
Pablo Peñalver , Juan Antonio Aguilar , Daniel Irazola , José Antonio García , Daniel Solabreña
Hackathon de ideas contra la Covid19 es un proyecto de innovación de FP que nace del confinamiento debido a la pandemia de COVID 19. En este proyecto participaron alumnos y alumnas de varios centros nacionales (IES Consaburum, IES Miguel Romero Esteo, Maristak Durango y CIP Donapea), los cuales en equipos debían plantear ideas para resolver retos que plantean las empresas relacionados con diferentes ámbitos (bienestar social, medio ambiente salud…) a lo largos de tres días de forma remota.
De esta manera, se fomentó el intercambio de realidades sociales, educativas y empresariales, y el trabajo cooperativo y creativo para generar ideas y hacer una validación rápida en el mercado. Las metodologías que se emplearon fueron las llamadas ágiles, como son el Design thinking, Lean startup yAgile.
En este documento, se comparte la experiencia para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, además, los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.
- Colección
- Experiencias Educativas Inspiradoras
- Número en la colección
- 92
- Materia
- GUÍA PARA DOCENTES, FORMACIÓN PROFESIONAL
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200254055
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleBooktrailer
Libros relacionados
Experiencias educativas inspiradoras Nº 40. Un mundo mejor. Proyecto de gamificación en Educación Infantil
Experiencias educativas inspiradoras Nº 57. Mi amigo el policía. El aula invertida en Infantil
Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+
Experiencias educativas inspiradoras Nº 59. Mega Chef. Un proyecto colaborativo que empodera al alumnado
Experiencias educativas inspiradoras Nº 67. "Agence de voyages". Recorremos París
Experiencias educativas inspiradoras Nº 58. An Art exhibition with QR codes. Europe for Culture
Experiencias educativas inspiradoras Nº 63. Guayota. La leyenda continúa ...
Experiencias educativas inspiradoras Nº 15. Cives Romani: Gamificando el Latín en Secundaria.
Experiencias educativas inspiradoras Nº 80. Storytelling Robots! Creatividad, robótica y aprendizaje-servicio en clase de Inglés
Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria