Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración
María del Mar Lorenzo Moledo , Miguel A. Santos Rego , Agustín Godás Otero , Diana Priegue Caamaño
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar la tipología y perfil socio-educativo y cultural de las familias inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Galicia. En una primera parte se analiza el modelo migratorio de las familias y su proyecto de vida en la sociedad de acogida, y caracteriza los distintos marcos de identidad étnico-cultural que afectan a la vida de las familias inmigrantes según su origen y valores de adscripción preponderantes. Se examinan las vías principales de inserción laboral de las familias inmigrantes en la sociedad gallega, y ayuda a analizar y comprender el papel y expectativas que confieren a la escuela las familias inmigrantes, junto a la importancia otorgada al éxito educativo como vía de progreso social. En una segunda parte se mejora el conocimiento que tienen las familias inmigrantes de la cultura y la sociedad del país de acogida, así como de su sistema educativo, tratando con ello de fomentar sus niveles de participación en las escuelas.
- Escritor
- María del Mar Lorenzo Moledo
- Escritor
- Miguel A. Santos Rego
- Escritor
- Agustín Godás Otero
- Escritor
- Diana Priegue Caamaño
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 185
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948370
- ISBN
- 978-84-369-4837-0
- Depósito legal
- M-53688-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Los premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2005
La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género
Problemas de impulsividad e inatención en el niño
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
La mejora de la eficacia escolar: un estudio de casos
Contexto y retraso mental
La investigación educativa sobre la universidad: actas de las jornadas, Madrid, 31 mayo-1 junio 1990
Diseño y evaluación de una propuesta curricular de aprendizaje de la geometría en la enseñanza secundaria. Basada en el modelo de razonamiento de Van Hiele
Aprendiendo a contar. Su relevancia en la comprensión y fundamentación de los primeros conceptos matemáticos
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional