
Formación profesional ante las perspectivas de la nueva ley de educación
La Ley General de Educación afronta la Formación Profesional con un espíritu profundamente innovador de cara al futuro.
Supera la vieja concepción que la consideraba como una enseñanza paralela a otros niveles educativos y a la que, prácticamente, sólo accedían los hijos de los trabajadores, convirtiéndose en el último camino del viejo clasismo.
La unidad con que aparece el sistema educativo desde la educación pre-escolar a la universitaria y de la que, como dimensión social, surge la Formación Profesional al final de cada uno de los niveles, la posibilidad de retornar al mismo en cualquier momento e incluso al final del Segundo Grado con acceso directo al Curso de Orientación Universitaria y finalmente la previsión de acceder de uno a otro Grado mediante enseñanzas complementarias, sitúan la Formación Profesional dentro del sistema, siendo su elemento de comunicación normal con el acceso al ejercicio profesional.
Este matiz aparece, incluso marcadísimo, cuando en el primer ciclo de la educación universitaria se exige la Formación Profesional de Tercer Grado para obtener el título de Dip
- Materia
- FORMACIÓN PROFESIONAL, EDUCACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Ministerio de Educación y Ciencia
- EAN
- 9789200262043
- Edición
- 1
Disponibilidad
El libro no está disponible en este momentoLibros relacionados
El patrimonio tradicional de Andorra en las aulas. Grupo de trabajo de la escuela española de la Vall d`Orient
La cultura del pueblo gitano en el currículo de la educación obligatoria, a través de su presencia, ausencia y percepción en los libros de texto
Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 10. Indicadores y estudios de evaluación de las comunidades autónomas-1
La dirección del centro escolar público
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación secundaria
Infoboletín de Países Bajos nº 22. Boletín de información sobre la enseñanza del español
PIRLS 2006. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora de la IEA. Informe español
La Alhambra y el Generalife de Granada
Guía del tutor. Programa de Auxiliares de Conversación en España 2016/17
Cuaderno de actividades de historia y geografía IV. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa