Garapen Iraunkorrerako Hezkuntzako Jardunbide Egokiak Bilduna. ZN3. Gazteen Nazioarteko Konferentzia: Zaindu dezagun Planeta - CONFINT
Cristina González Torrents , Paula Pérez Carrillo , Marta Vilar Recasens , Pilar Hernández Gonzalo
La Conferencia Internacional de Jóvenes Cuidemos del Planeta (CONFINT) es un proceso que invita a jóvenes de todo el mundo a reflexionar y actuar para mejorar el planeta. Es un proceso educativo que busca el compromiso y la responsabilidad de las y los jóvenes para superar la crisis social y ambiental que sufre nuestro mundo, mediante un proceso interactivo llevado a cabo por jóvenes de diferentes localidades, regiones, países y continentes que aprenden y actúan unidos por un objetivo común: cuidar el planeta. La CONFINT acerca la dimensión de la política ambiental a la educación reglada. Moviliza y compromete a los y las jóvenes a analizar y debatir, con el resto de la comunidad educativa, los principales retos socioambientales actuales y, por tanto, los ODS. Es un proceso de construcción del aprendizaje en el que los y las jóvenes se reúnen, deliberan sobre los principales problemas socio-ambientales, los vinculan a los ODS, asumen responsabilidades, desarrollan acciones para abordar las problemáticas elegidas y eligen representantes que comunicarán las ideas acordadas en diferentes espacios de intercambio. Este proceso incluye la realización de conferencias escolares, conferencias de redes, estatales, provinciales o autonómicas y, finalmente, de ámbito internacional. CONFINT es un proceso participativo que insta a la acción personal y local en la consecución de los Objeticos de Desarrollo Sostenible.
- Escritor
- Cristina González Torrents
- Escritor
- Paula Pérez Carrillo
- Escritor
- Marta Vilar Recasens
- Escritor
- Pilar Hernández Gonzalo
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Euskara
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200145858
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Gráficos
PISA in Focus 95. ¿Existe una división generacional en el optimismo respecto al medio ambiente?
Lenguaje de programación COBOL
Infoasesoría nº 121. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Colección legislativa año 1998
Guía para auxiliares de conversación de español en la República de Irlanda. Curso 2017-18
La educación y el proceso autonómico. Volumen XIV
Nomenclator de los Centros Docentes de la provincia de Madrid
El hispanismo en las universidades checas