Griego II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Alberto Bernabé Pajares , José Francisco González Castro , Francisco Javier Pérez Pérez , Juan Antonio Olmedo González , María Dolores Sánchez García , María Luisa Bermejo López , Félix García Zarcero , Cristina Muñoz Ayuso , Julio Calderón Grande
Es una aproximación sólida y fundamentada al estudio de la lengua y de la cultura griegas. Sus unidades didácticas se organizan en dos ejes principales: uno lingüístico, en el que se estudian nociones básicas de gramática y se proponen ejercicios graduados para facilitar el aprendizaje de la morfología, de la sintaxis y del léxico científico y técnico; y otro cultural, basado en una serie de temas de literatura, arte, filosofía, ciencia y vida cotidiana, profusamente ilustrados. Se hace especial hincapié en la influencia de la cultura griega en la Modernidad. Los aspectos más sobresalientes de la obra son: a) el acceso gradual a la lengua griega a través de una metodología que permite traducir desde el principio, comenzando por frases sencillas para continuar con textos breves de dificultad progresiva; b) una adecuada selección de pasajes de la literatura, que, además de permitir la lectura y traducción de textos griegos, es un acceso directo a cuestiones fundamentales de la cultura helénica, completada con numerosas ilustraciones; c) una propuesta de enseñanza del manejo del diccionario, que ofrece un método que sustituya a la arbitraria selección de acepciones. Dirigida, en primer término, a los alumnos del segundo nivel de bachillerato de griego en la modalidad a distancia, será igualmente útil a estudiantes presenciales de griego de bachillerato, así como a estudiantes universitarios de los primeros cursos que necesiten asentar conocimientos básicos. Todo ello sin descartar el interés para un público culto que desee acceder a un conocimiento básico, pero solvente, de la lengua y la cultura griegas.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436948295
- ISBN
- 978-84-369-4829-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Disponibilidad
DescatalogadoLibros relacionados
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Articles of the General Education and Education Reform Financing Law
La política educativa del PSOE sobre escolarización y secularización (1976-1996)
Cuadernos de Rabat nº 40/2025. Enseñanza de ELE en Marruecos
La aventura de aprender. Cómo hacer(se) un cuerpo
Alumnos precoces, superdotados y de altas capacidades
Vida escolar nº 161
Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Vol. II. Tumbo Segundo e Índices
Programa de construcciones escolares 1981. Extremadura