Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Secundaria Obligatoria
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125935
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Acción educativa española en el exterior. Estadísticas 1996-1997
Fare l`università in Spagna
Evaluación general de diagnóstico 2009. Marco de la evaluación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Palencia
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 6 octubre 2006
Boletín de Seguridad de la Información nº 9
Procesos y programas de neuropsicología educativa
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Ordenes Ministeriales por las que se regula el Acceso entre Títulos Universitarios Oficiales
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1993-1994