Guía didáctica. Goberno aberto. Educación Secundaria Obligatoria
J. Ignacio Criado , Vicente Pastor
El Gobierno Abierto se basa en la transparencia, la rendición de cuentas, la participación y la colaboración, cuyas características vamos a conocer a lo largo de la presente guía. Se trata de una nueva manera de entender el gobierno de las sociedades. Así, esta guía nace como una herramienta del III Plan de Gobierno Abierto de España para la Alianza del Gobierno Abierto. Este documento es fruto de la necesidad de involucrar a toda la sociedad en una cultura de transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración con lo público.
La finalidad última de esta guía es acercar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlo partícipe del proceso que se está llevando a cabo, al mismo tiempo, en muchos países del mundo. Se pretende que entre todos y todas se construya un Estado más abierto y responsable, gracias a la existencia de una ciudadanía exigente respecto a las acciones de responsables políticos, asambleas legislativas, jueces que imparten justicia o personas que se dedican a la gestión de los bienes y servicios públicos.
- Escritor
- J. Ignacio Criado
- Escritor
- Vicente Pastor
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200125935
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Guía para el uso de los medios de comunicación
I Jornadas sobre la enseñanza del Derecho. Granada, 8-10 de Mayo de 1982
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 4 marzo 2005
Miró (2ª edición)
Unidades adaptadas del área de ciencias sociales (ESO). Alumnos con necesidades educativas especiales
Infoboletín nº 29. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento
Vida escolar nº 102
Las Metas de Aproximación al Dominio en estudiantes secundaria
Limes nº 3. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Inmigración y escuela (II)