Guía para auxiliares de conversación en España - 1999
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200156090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1999
Libros relacionados
Cine y video educativo. Selección y diseño
Mobiliario y equipo para bibliotecas y Casas de Cultura
Vida escolar nº 229 - 230
Espiral nº 28. Revista de educación y didáctica del español
Alba nº 009. Del 1 al 15 de Agosto de 1964
¡Dame 10! Descansos activos mediante ejercicio físico
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1968-4. Resoluciones Administrativas. Números del 80 al 105 e índice 4º trimestre
Pirineos nº 11. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Tesis doctorales 1989/1990