Guía para auxiliares de conversación en España - 1999
Comunicarse en una o varias lenguas extranjeras constituye una necesidad en la sociedad actual. En este sentido, el Ministerio de Educación y Cultura y las administraciones educativas autonómicas y locales dedican un creciente esfuerzo a mejorar su enseñanza. Como parte de esa mejora, reconocen que la labor de un Auxiliar de Conversación tiene una gran importancia en el proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras, porque despierta en los alumnos la curiosidad y la motivación por la lengua de estudio, sirviendo de modelo para su uso en situaciones comunicativas y aportando una visión directa y fresca de la cultura y la vida actual de su país. Por otro lado, los Auxiliares de Conversación, tienen la oportunidad de vivir una experiencia personal y de trabajo que les permitirá profundizar su conocimiento de España, de su sociedad y de su sistema educativo. Con el objetivo de orientar el trabajo de los Auxiliares y hacer que su experiencia sea lo más beneficiosa para todas las partes, el Ministerio de Educación y Cultura ha preparado la presente Guía, que, por un lado, incluye una introducción básica al sistema educativo español y a las funciones y tareas de los Auxiliares, y, por otro, informa de los trámites que deben llevar a cabo para incorporarse a sus puestos.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas, LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200156090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1999
Libros relacionados
Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
TIMSS 2011. Marcos de la evaluación
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2020-2021
Anuario de estadísticas deportivas 2013
Revista de educación nº 360. La educación en instituciones penitenciarias. Historia, políticas públicas y buenas prácticas
Estudio Internacional sobre Competencia Digital. ICILS
Propuestas didácticas de los jóvenes hispanistas de la Universidad Eötvös Loránd nº 2
Datos y cifras de la enseñanza en España 1973
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008
Euskaltzaindia. Sobre la Real Academia de la Lengua Vasca