Guía para el diseño de propuestas pedagógicas. Primer ciclo de Educación Infantil
Manuela Corrales Peral , Rosa María Corrales Peral , Elena García Alindado , Rosa María Iglesias Iglesias , Marisol Justo de la Rosa , Rafael Sanz Núñez , Isabel Silva Llorente , Elena González Briones , Sandra Aguilar
Los niños y niñas de hoy serán los adultos de la sociedad del mañana, por ello la atención a la infancia no solo es determinante para conseguir su bienestar en el momento presente sino también para abordar con garantías el futuro y prevenir posibles problemas que pueden tener su génesis en momentos tempranos de la vida.
En los últimos años los servicios de cuidado formal están cobrando un protagonismo creciente en la provisión de atención a la primera infancia, las tasas de escolarización se han incrementado considerablemente lo que ha provocado que los estudiosos de la infancia hayan volcado su atención en las experiencias que se producen en el ámbito de la escuela.
El objetivo de esta guía es ofrecer a los profesionales que trabajan en escuelas infantiles y centros de educación infantil un instrumento técnico que les guíe y oriente a la hora de diseñar el documento de planificación para llevar a cabo su acción docente.
- Materia
- Educación infantil y primaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200076244
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Docentes y asesores españoles en Australia y Nueva Zelanda. Guía 2024-2025
Espiral nº 26. Revista de educación y didáctica del español
Plan nacional de la calidad de las universidades. Acciones de mejora (premio convocatoria 2.000)
Evaluaciones Educativas Internacionales
Propuesta de materiales para el aula de matemáticas. (Secundaria Obligatoria)
Anuario de estadística universitaria 1993/94
Materiales para la clase de ELE 2013. Nivel B1
La educación y el proceso autonómico. Volumen XVI
Procedimiento de troquelado rotativo y plano del cartón ondulado. Artes gráficas. Formación profesional
Revista de educación nº 327. Educación inclusiva