Hacia un mundo sin fronteras. La inserción de España en la Unión Europea. Aspectos económicos y culturales
Ricardo Martín de la Guardia , Guillermo Á. Pérez Sánchez , Inmaculada Hurtado Ocaña , Montserrat Huguet Santos , Paloma García Picazo , José Manuel Azcona Pastor , Juan Manuel Faramiñán Gilbert , Magí Crusells Valeta , Adela Tarifa Fernández
La integración de España en las Comunidades Europeas supuso su implicación plena en esa "unión de los pueblos de Europa" explicitada en los Tratados Fundacionales. Los veinte años de presencia española en las instituciones europeas han supuesto grandes cambios para nuestro país, y lo han hecho en un doble sentido. Por un lado, la impronta comunitaria ha rebasado el ámbito económico y legislativo para sentar las bases de una auténtica ciudadanía europea. Por otro, la influencia española ha sido decisiva al trasladar a la agenda europea asuntos de interés nacional de primer orden. El libro recoge las distintas reflexiones sobre algunos de los temas políticos, culturales y económicos más relevantes de estas dos décadas de participación plena de España en la Unión Europea.
- Colección
- Aulas de Verano
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Superior de Formación del Profesorado
- EAN
- 9788436947120
- ISBN
- 978-84-369-4712-0
- Depósito legal
- M-24183-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Competencias matemáticas. Instrumentos para las ciencias sociales y naturales

Las artes plásticas como fundamento de la educación artística

Nuevas profesiones para el servicio a la sociedad

Hacia el aula intercultural. Experiencias y referentes

La actualización de las competencias profesionales: sanidad y formación profesional

50 años de teatro contemporáneo. Temáticas y autores

Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo

Nuevos enfoques para la enseñanza de la física

Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida

La experimentación en la enseñanza de las ciencias