Hendere y el derecho a la educación: los ODS en la escuela. Descubre los ODS con Hendere. Materiales didácticos del proyecto
Mercedes Laorga Lucas , José Ramón Nuñez Santos , Consuelo Salinas Ramos , Mónica Sánchez Sandoval , Ana Isabel Simón Cornago , Pilar Debén Gómez , Álvaro Saiz de Miguel , Montserrat Alonso Álvarez , Rocio Copete Piris , Noelia Palomero Arcones , Susana Morales González , Marta De Quinto García , Nuria Benito López
En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. A través de la visión Hendere, una niña de 9 años, se enseña a trabajar en la escuela el derecho a la educación, el ODS 4. Los materiales que se recogen en esta publicación van dirigidos a los niveles de educación infantil y primaria y son el resultado de un proceso colaborativo entre docentes de diversos niveles educativos pertenecientes a la Red de Docentes para el Desarrollo y a la difusión de los ODS y la agenda 2030 (red coordinada por la AECID y el MECD).
- Materia
- CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958331
- ISBN
- 978-84-369-5833-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2017
Libros relacionados
Base de Datos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
Tesis doctorales. Tomo II: ciencias y técnicas 1976-77/1988-89
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1995-1996
Constructivismo y diseños de entornos virtuales de aprendizaje
Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Actas del X seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. El componente lúdico en la clase de E/LE
Revista de educación nº 262
Revista de educación nº 54