Higher Education Reforms in Spain. HERE - ES Project. Student-Centred Learning
Esta publicación presenta los resultados del proyecto Erasmus + "Higher Education Reforms in Spain. HERE-ES", coordinado por la Secretaría General de Universidades sobre el Aprendizaje Centrado en el Estudiante.
En el marco del proyecto se organizó en la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares en abril de 2016, una Actividad de Aprendizaje Mutuo (PLA) con participación de más de 40 expertos de 10 países representando ministerios nacionales, agencias de calidad, universidades y estudiantes de Albania, Austria, Dinamarca, España, Bélgica-Flandes, Estonias, Alemania, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Eslovenia, Suecia y Reino Unido y otras entidades como la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, la Comisión Europea, la Asociación Europea de Agencias de Calidad, la Unión Europea de Estudiantes, etc.
En base a los estudios previos incluyendo encuestas e identificación de buenas prácticas y los debates durante la PLA, los expertos consiguieron acordar una serie de recomendaciones sobre la definición y terminología del Aprendizaje Centrado en el Estudiante, el papel y la responsabilidad de las instituciones de educación superior al respecto, el aseguramiento de la calidad y la implantación del aprendizaje centrado en el estudiante.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- English
- Editorial
- Secretaría General de Universidades
- EAN
- 9789200093715
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Tecla nº 1/2025. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
URUK V3.0. Alfabetización de personas adultas
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990
Creación de recursos educativos abiertos para la enseñanza
Mi guía para el español en bachillerato. (Todas las ramas). Noviembre 2015
25 años. Certamen jóvenes investigadores 1988 - 2012
Vida escolar nº 53
La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto
Calanda Nº 17. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Proyecto conocimiento de la seguridad y la defensa en los centros educativos. Materias curriculares. Educación primaria