IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados

Encuentro, teatro y educación

Óptica geométrica

Investigación analítica sobre redes multimedia de distribución y acceso de archivos audiovisuales educativos culturales

Revista de educación nº 183

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 14. Indicadores educativos nacionales e internacionales

Guía didáctica Gobierno Abierto. Educación Secundaria Obligatoria

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Plan de evaluación de centros docentes: niveles no universitarios: programa piloto para al curso 1991-1992, documento 1

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia

Boletín de Seguridad de la Información nº 3