IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados
Boletín Informativo INEE Nº. 26 mayo 2025
Red digital nº 4. Revista de tecnologías de la información y comunicación educativas. Televisión educativa: reto y utopía
EDIF 54. Transición de la educación al trabajo: dificultades afrontadas por los diferentes grupos de edad
Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil
Pegatinas Bliss. Guía de utilización
Reconnaissance professionnelle des diplômes obtenus dans l`union européenne. Professions réglementées et autorités compétentes en Espagne
Revista de educación nº 187
Sociología de la educación. Guía didáctica y textos fundamentales
Participación educativa nº 16. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado y calidad de la educación
Revista de educación nº 386. October-December 2019