IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados

La aventura de aprender. Cómo no dar conferencias

TIMSS 2023 (Folleto)

Cachoeira. Revista de la Consejería de Educación en Brasil

Materiales didácticos de ELE. Del aula al teatro, del teatro al aula. Dramatizaciones para la clase de ELE

Colección legislativa año 1999

Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. PISA

Materiales para la clase de ELE 2010. Nivel A2

Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación

La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Revisión internacional sobre el estado del arte

Primer escalafón de maestras de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933