IEA Compass Briefs in Education Series 23
Calidad de la enseñanza, limitaciones de la enseñanza y su relación con el rendimiento del alumnado
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados de los estudios de evaluaciones educativas internacionales editados por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y traducidos al español por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
En este boletín se recogen los resultados del libro Northern Lights que examina el estado actual y la evolución del rendimiento en matemáticas y ciencias en los centros de educación primaria nórdicos utilizando datos de TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 2011, 2015 y 2019.
Este análisis muestra que las clases que presentan limitaciones a la enseñanza, como estudiantes con falta de conocimientos previos o con un comportamiento disruptivo, se asocian a peores resultados de aprendizaje. En este boletín se destaca la importancia del apoyo del profesorado a los estudiantes y del refuerzo de la formación docente para mejorar la calidad de la enseñanza.
- Materia
- Educación: exámenes y evaluación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200259845
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2024
Libros relacionados

Alba nº 099. Del 15 al 30 de Junio de 1968

Boletín de educación educainee nº 54. TALIS 2018 (I) Centros educativos y profesorado

Boca Bilingüe nº 1. Revista de cultura en español y portugués

Enlace nº 91. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Revista de educación. Índice 1959-1960

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2013

Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 2

Guía de servicios culturales 1999

Vida escolar nº 41

Infoasesoría nº 113. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo