II Jornadas de cooperación educativa sobre mujeres, paz y educación
Este libro recoge las ponencias de las II Jornadas de Cooperación con Iberoamérica sobre Mujeres, Paz y Educación que se celebraron en Cartagena de Indias (Colombia). Durante el encuentro se reflexionó sobre la situación de violencia que viven las mujeres y las niñas en Iberoamérica y las propuestas para eliminarla desde los sistemas educativos. Las ponencias recogidas en esta publicación ofrecen una visión general desde la perspectiva de género sobre la situación de la atención a la violencia contra las mujeres en Iberoamérica, instrumentos, recursos, mecanismos y acciones, y en general, su relación con los Derechos Humanos, y con otras dimensiones de la vida social: desarrollo, democracia, etc. Ponencias de expertas, exposición de las políticas educativas, experiencias y buenas prácticas, presentación de materiales educativos específicos y realización de talleres de sensibilización y mesas de debate constituyeron los elementos del programa. Además, se presentó oficialmente la WEB sobre Género y Educación elaborada conjuntamente por la OEI, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Instituto de la Mujer de España cuyo objetivo prioritario es ofrecer a los países de la región iberoamericana un espacio de encuentro, reflexión e intercambio permanente.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Internacional
- EAN
- 9789200015700
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados
Alumnos con dificultades de aprendizaje en la educación primaria
Indicadores del sistema español de ciencia y tecnología 2005
Catálogo crítico de libros para niños 1966-69
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B1.1. ALCE
La demanda de educación superior. Premio Consejo de Universidades 1988
Informe 2016 sobre el estado del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2014-2015
Las prótesis auditivas. Centro Nacional de Recursos para la Educación Especial. Serie Guías
Desarrollo de la educación para la salud y del consumidor en los centros docentes
El patrimonio tradicional de Andorra en las aulas. Grupo de trabajo de la escuela española de la Vall d`Orient
Revista de educación nº 193