III Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención y atención del absentismo y del acoso escolar
El abandono y el acoso escolar son dos realidades con las que nuestros niños y jóvenes se encuentran día a día. Es, por tanto, fundamental trabajar en su formación. Es necesario que la educación traspase los muros del centro escolar y cuente con la colaboración de la familia y el entorno.
Entre todos, instituciones, administraciones, entidades locales y sociedad en general, debemos ser capaces de proporcionar espacios de diálogo que permitan establecer estrategias y elaborar herramientas que faciliten la prevención e intervención tanto en casos de absentismo como de acoso escolar.
La Unión Europea, dentro de la estrategia de Educación y Formación 2020, ha establecido un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. Entre sus cuatro objetivos estratégicos se encuentra ¿la promoción de la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa¿.
España, como Estado miembro de la UE, se ha comprometido firmemente a trabajar en la mejora de la educación y de las políticas educativas. Con tal motivo, ha creado el Plan Estratégico de Convivencia Escolar impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y encaminado a la puesta en marcha de medidas que pretenden dar una solución eficaz para conseguir que los centros escolares sean espacios seguros que permitan el éxito educativo, personal y social de todos.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200105067
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
Colección legislativa año 2002
La promoción de la diversidad y la inclusión en los centros educativos de Europa
Revista de educación nº 340. La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado
EDIF 76. ¿Cómo acceden los recién graduados al mercado laboral?
Infoboletín nº 78. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
La filosofía contemporánea desde una perspectiva no androcéntrica
Boca Bilingüe nº 3 y 4. Revista de cultura en español y portugués
XI Congreso AHPE. El cine en al enseñanza de E/LE
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1963-3. Resoluciones Administrativas. Números del 52 al 78 e índice 3º trimestre