Implementación del año 2012, del Consejo, sobre la validación de aprendizaje no formal e informal. Informe único: España
Félix Martín Gómez
La Recomendación del Consejo de 20 de diciembre de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal (2012/C 398/01) instaba a los Estados Miembros, con el fin de ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de demostrar lo que han aprendido al margen de la educación y la formación formales, incluso debido a sus experiencias en materia de movilidad, y con el fin de aprovecharlo en sus vidas profesionales y en su aprendizaje posterior, a establecer mecanismos para determinar, documentar y evaluar los resultados de aprendizaje que haya adquirido una persona mediante un aprendizaje no formal e informal y a certificar los resultados de la evaluación en alguna de sus formas.
El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, presenta este informe sobre el conjunto de medidas e instrumentos que integran el sistema español de validación de los aprendizajes adquiridos por vías no formales e informales de formación, cuyo esquema general responde a la estructura establecida en la reunión del EQF Advisory Group que tuvo lugar los días 14 y 15 de junio de 2017, y plasmada en la "Note AG-41.5"
- Escritor
- Félix Martín Gómez
- Materia
- Aprendizaje online
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL)
- EAN
- 9789200141348
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados

La hoja de cálculo en la enseñanza. Formación en red

Revista de educación nº 339. Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación

Redescubrir la enseñanza

Colección legislativa año 1988

Boletín Informativo nº 41 Agosto 2023. Eurydice España - Redie

Calificaciones, por áreas o asignaturas en EGB, FP Y BUP-COU. Curso 1994-95

De la urbanidad en las maneras de los niños (De civilitate morum puerilium). Edición bilingüe

Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor. Grado medio

Documentos de las sesiones del Consejo de Coordinación Universitaria 2002

Revista de Educación nº 408. Abril-Junio 2025. El sentido de enseñar historia