Indicadores para evaluar y mejorar la convivencia escolar
María José Díaz-Aguado
Este estudio es una herramienta que permite medir y valorar el grado de cumplimiento de los objetivos que los centros educativos se proponen para mejorar la convivencia escolar. En él se recogen elementos y propuestas que son el resultado de más de cuatro décadas de estudio. Los indicadores que se presentan en el primer capítulo reflejan la calidad global de la convivencia en el centro; en el segundo capítulo se muestran los indicadores para evaluar oportunidades y problemas de las relaciones de amistad entre el alumnado, así como pautas para favorecer dichas relaciones; en el siguiente capítulo se analizan las relaciones entre el alumnado y el profesorado; en el cuarto se exponen los indicadores para evaluar la relación entre la escuela y las familias desde diferentes perspectivas; y el último capítulo se centra en los indicadores que permiten el diagnóstico global de la convivencia escolar a partir de las condiciones, recursos y obstáculos en el centro y en su entorno.
- Escritor
- María José Díaz-Aguado
- Materia
- CONVIVENCIA ESCOLAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200256530
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Libros relacionados
Boletín de noticias nº 38
Currículo de la educación secundaria obligatoria
Transatlántica de Educación. El exilio español en México: Un legado que pervive 80 años después
Vida escolar nº 26
Teach abroad grants. North American language and culture assistants in Spain. School year 2011-2012
Diccionario ideográfico. Español-zmasijt. Plan piloto de formación integral ciudadana de Melilla
¿Qué hacemos en educación de personas adultas?
Ciencias de la tierra y del medio ambiente. Materiales didácticos. Bachillerato
III Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
Premios Sant Jordi 2007