Influencia de la política educativa de centro en la enseñanza bilingüe en España
José Luis Ortega-Martín , Stephen P. Hughes , Daniel Madrid , Manuel Ruiz Ruiz
La investigación que recoge esta obra presenta un estudio detallado de los cinco pilares de la enseñanza bilingüe en ocho comunidades autónomas de España recogiendo la opinión de quienes dirigen coordinan o imparte su docencia en estos centros además de llegar al alumnado de secundaria con la intención de presentar una serie de evidencias que podrían marcar la diferencia en la educación bilingüe de España. La investigación fue encargada por el British Council y el MECD a un equipo de docentes de nueve universidades coordinados por la Universidad de Granada en el que aportan una perspectiva científica, rigurosa, alejada de críticas puramente ideológicas. El libro está estructurado en once capítulos en los que se repasa la legislación y normativas vigentes, se detalla el proceso de investigación y se presentan los estudios realizados en las diferentes comunidades.
- Escritor
- José Luis Ortega-Martín
- Escritor
- Stephen P. Hughes
- Escritor
- Daniel Madrid
- Escritor
- Manuel Ruiz Ruiz
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436958461
- ISBN
- 978-84-369-5846-1
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
EDIF 60. ¿Qué relación tiene la depresión con la educación?
Boletín informativo nº 3 Marzo 2018. Eurydice España - rediE
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Guía para docentes y asesores españoles en Canadá 2022-2023
Vida escolar nº 208
Empresa e iniciativa emprendedora. Ciclo formativo: Emergencias sanitarias
Ganar salud en la escuela. Guía para conseguirlo
Tecla nº 2/2020. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Premios nacionales 2001 a la innovación educativa
Auxiliares de conversación españoles en el Reino Unido. Guía 2022-2023