Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2013-2014
El Informe 2015 sobre el estado del sistema educativo culmina un ciclo de cuatro años que coincide con el mandato de la presidencia del Consejo Escolar del Estado, relativo a la legislatura 2011-2015. Los dos rasgos más generales del enfoque que comparten los informes anuales correspondientes a este cuatrienio consisten, por un lado, en una separación nítida entre la parte descriptiva y la parte valorativa propositiva; y, por otro, en la adopción para la parte descriptiva sobre la situación de la educación española de una aproximación de carácter sistémico que permite estructurar la multiplicidad de contenidos en torno a cuatro categorías: inputs, procesos, resultados y contexto.
Esos invariantes en la elaboración de dichos informes han ido acompañados de un ordenado y laborioso proceso de participación de todos los sectores implicados en los órganos colegiados del Consejo que intervienen en su preparación: Ponencia de Estudios, Junta de Participación de los Consejos Escolares Autonómicos, Comisión Permanente y Pleno. Dicho proceso ha ido enriqueciendo progresivamente la estructura fina de los informes anuales y su contenido.
El Informe 2015 refleja una preocupación por los problemas básicos del sistema educativo español, por su clarificación a la luz de las evidencias empíricas que han sido puestas de manifiesto, analizadas y comparadas con la ayuda de indicadores objetivos y mediante una profundización en sus tendencias de fondo. Se trata con ello no solo de hacer más transparente el sistema educativo, sino de contribuir asimismo a la concienciación de todos los actores de la educación española sobre los retos que ésta tiene ante sí para el logro de un futuro mejor en los planos personal, social y económico.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9788436956405
- ISBN
- 978-84-369-5640-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

La alimentación en la Educación Secundaria Obligatoria. Guía didáctica

Revista de educación nº 6

Programación. Secundaria

EDIF 63. ¿Cómo afectan los sistemas de admisión al número de matriculados en la educación terciaria pública?

Objetivos educativos europeos y españoles. Estrategia educación y formación 2020. informe español 2010-2011

Investigaciones en curso pertenecientes al Plan Nacional 1978 (VIII) de la Red INCIE-ICEs

Boletín informativo nº 12 Enero 2019. Eurydice España - rediE

V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. I)

Infoboletín nº 45. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

EDIF 64. ¿Cuál es el nivel de descentralización de los sistemas educativos y qué significa esto para los centros educativos?