Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2008-2009
El diagnóstico que contiene este Informe presenta un panorama del sistema educativo español con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2010 marcados por la Estrategia de Lisboa. Si los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, subsisten serios problemas en nuestro sistema como la falta de titulación de nuestros jóvenes y el abandono temprano de la educación y la formación- que se deben abordar inmediatamente con el esfuerzo de todos. En la actualidad las personas se enfrentan a la necesidad de adaptarse a las continuas exigencias de reconversión profesional y el país necesita movilizar los recursos humanos para progresar. Por ello, dotar al alumnado de una formación sólida se presenta como una exigencia inaplazable. El informe se acompaña de las propuestas de mejora comunes a todas las etapas de las enseñanzas no universitarias, y se completa con información estadística y documental.
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200038778
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Anaquel nº 26. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
EDIF 67. ¿Por qué es importante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (SDG4) en los países de la OCDE?
Guía del alumno. B.U.P. 91-92
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Juegos y deportes específicos (II)
Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Ceuta y Melilla. Curso 2009/2010
Actividades Agrarias. Técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural. Grado medio
Sistemat: Guía del usuario
Lecturas sobre economía de la educación. Homenaje a María Jesús San Segundo
Boletín de educación educainee nº 23. PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos. El papel de los recursos educativos y la estratificación