Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- INMIGRACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

La construcción de la identidad en contextos multiculturales

La escuela, un lugar para aprender a vivir. Experiencias de trabajo cooperativo en el aula

La gestión de los centros educativos. Una propuesta intercultural

El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales

Te trueco un cuento. Animación a la lectura e interculturalidad

Familias inmigrantes en Galicia: la dimensión socioeducativa de la integración

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe

Diversidad cultural en la práctica educativa. Materiales para la formación del profesorado en educación intercultural

El derecho a la diferencia. Materiales curriculares para la educación en valores. La tolerancia. Secundaria obligatoria