Integración del alumnado de procedencia migrante en los centros escolares europeos: políticas y medidas nacionales. Informe de Eurydice
En este resumen se presentan brevemente las principales conclusiones obtenidas en el capítulo y se destacan los sistemas educativos que cuentan con las políticas más completas en cada uno de los ámbitos considerados: la atención de las necesidades globales de los alumnos, el apoyo a los docentes en la adopción de una perspectiva integral respecto al desarrollo de los menores y el fomento de la adopción de un enfoque escolar integral con el fin de poder atender las necesidades globales de los alumnos migrantes.
- Colección
- Educación y Formación
- Materia
- Inmigración
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789294929242
- ISBN
- 978-92-9492-924-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua: dimensiones individuales y culturales

La gestión de los centros educativos. Una propuesta intercultural

Cuentos populares, lengua y escuela

Una vida de cuento

Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera

Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado

Herramientas contra el racismo en las aulas

La integración de los solicitantes de asilo y los refugiados en la educación superior en Europa. Medidas y políticas de ámbito nacional. Informe de Eurydice

Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural

Educación sin fronteras. Actas del seminario