Inteligencia social: aplicación práctica en el contexto educativo. La humanización de las relaciones sociales

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    La escuela es un espacio de convivencia. Sin embargo, hablar de convivencia no significa hablar de ausencia de conflicto, sino de gestión positiva de la conflictividad. Para ello, es necesario un trata­miento de la identidad social que permita entender los problemas y generar identidad respetuosa hacia los demás. Es necesario compaginar actividades propiamente escolares con prácticas cuya fina­lidad sea la comprensión y la interiorización de los derechos humanos. Es ineludible una educación en valores a lo largo de la vida que contribuya a la formación de ciudadanos democráticos (profesorado, alumnado, familias y sociedad en general) y que abarque una formación en derechos humanos y para la ciudadanía. Por ello, la educación se convierte en el principal instrumento de movilidad social, que ayuda a superar barreras económicas y sociales y es generador de expectativas de futuro. Este monográfico pretende reflexionar acerca del enfoque que se está aplicando para el diseño y elaboración de un currículo destinado a aumentar la inteligencia social de los jóvenes y los mayores; de los colegios, institutos y universidades; de las familias, de las organizaciones y de las comunidades de todo el país.



    Colección
    Investigación
    Materia
    CONVIVENCIA ESCOLAR
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    CIDE
    EAN
    9788436955859
    ISBN
    978-84-369-5585-9
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2014
    PDF
    €5,29

    Sobre Alex J. Zautra (Escritor)

    Sobre Eva Kenney Zautra (Escritor)

    Sobre Carmen Écija Gallardo (Escritor)

    Sobre Lilian Velasco Furlong (Escritor)

    Sobre Margarita Cigarán Méndez (Escritor)

    Sobre Cecilia Peñacoba Puente (Escritor)

    Sobre Carmen Gallardo Pino (Escritor)

    Sobre Ana Martínez Pérez (Escritor)

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