Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Matilde María Moreno Martínez , Arturo Iglesias Fernández , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores, así como de organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas, mejorando sus pautas educativas y de crianza. Se incluyen aspectos de detección de necesidades y elaboración de programación.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en el sector de la educación formal y no formal, y en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en el diseño de programas y actividades socioeducativas dirigidas a menores en situación de riesgo o acogida, el diseño de programas y actividades de intervención con familias, la realización de entrevistas y reuniones, la evaluación de las intervenciones, la ejecución de trabajos en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950373
- ISBN
- 978-84-369-5037-3
- Depósito legal
- M-25319-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (La Rioja)
Plan de formación del profesorado de español de Bélgica y Luxemburgo. 2016 - 2017
Concurso: El mejor trabajo de bachillerato en español. Edición 2020-2021-Consejería de Educación en Suiza
Sistema estatal de indicadores de la educación 2024 (Folleto informativo)
Anaquel nº 25. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Ciencias de la naturaleza (II)
PISA 2018. La organización escolar. Informe español
Tecla nº 3/2021. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
English for Social Purposes and Cooperation B1
Boletín informativo nº 19 Octubre 2019. Eurydice España - rediE