Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. Ciclo formativo: Educación Infantil
Matilde María Moreno Martínez , Arturo Iglesias Fernández , Clara Sanz López , Ángela Blanco Moyano , Narciso Jáimez Toro , Ana Isabel Barrado Barrado
Contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de organización, ejecución y evaluación de intervenciones socioeducativas con menores de 0 a 6 años en situación de riesgo o acogidos en centros de menores, así como de organización, ejecución y evaluación de intervenciones dirigidas a favorecer la colaboración de las familias en el proceso socio-educativo de los niños y niñas, mejorando sus pautas educativas y de crianza. Se incluyen aspectos de detección de necesidades y elaboración de programación.
Las actividades profesionales asociadas se aplican en el sector de la educación formal y no formal, y en el de los servicios sociales de atención a menores de 0 a 6 años.
El proceso de enseñanza-aprendizaje se centrará en el diseño de programas y actividades socioeducativas dirigidas a menores en situación de riesgo o acogida, el diseño de programas y actividades de intervención con familias, la realización de entrevistas y reuniones, la evaluación de las intervenciones, la ejecución de trabajos en equipo y la autoevaluación del trabajo realizado
- Materia
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
- EAN
- 9788436950373
- ISBN
- 978-84-369-5037-3
- Depósito legal
- M-25319-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Convivencia y participación de jóvenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) = Youth Coexistence and Participation in Sant Boi de Llobregat, Barcelona
Revista de educación nº 295. Historia del curriculum (I)
Glosario europeo sobre educación. Volumen 2: instituciones educativas
Marco de Evaluación de Lengua Extranjera PISA 2025
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1996-2. Actos Administrativos. Números del 19 al 53 más 9 números extraordinarios
Revista de educación nº 376. Abril-Junio 2017
Proyecto Atenea: La introducción de los ordenadores en los centros educativos. Informe de evaluación = The introduction or computers in schools. Evaluators' report = L' introduction des ordinateurs dans les écoles. Rapport des evaluateurs
Vida escolar nº 216 - 217
A retrospective look at the research on dyscalculia from a bibliometric approach
Sección Internacional Española = Sezione Internazionale ad opzione Spagnolo. Educandato Statale "Emanuela Setti Carraro Dalla Chiesa" (Folleto)