IV Catálogo de buenas prácticas municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar
La FEMP, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional, edita este cuarto Catálogo con objeto de difundir los innovadores y eficaces programas desarrollados por los municipios españoles para prevenir el absentismo escolar y trabajar eficazmente en pos de la convivencia en los centros educativos. Las veintiséis experiencias que se presentan en esta edición son las ganadoras del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar, convocado en 2018. Todas ellas fueron presentadas y premiadas con ocasión de la Jornada de Buenas Prácticas celebrada en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte el día 17 de diciembre de 2018. Esta publicación nace con el afán de compartir experiencias, conocimiento y promover nuevas iniciativas locales cuyo éxito radique en la coordinación y colaboración de la comunidad educativa, de las diversas áreas de los Gobiernos Locales, de asociaciones y de cuantas otras instituciones públicas y privadas puedan cooperar para garantizar el derecho a la mejor educación de nuestra infancia y juventud.
- Materia
- Abandono escolar
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200110344
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Revista de educación nº 336. Educación social
Lignes generales de politique scientifique en Espagne (1984)
Red Heda. Hermanamientos escolares desde las aulas. ESO y bachillerato
Revista de educación. Índice 1958-1959
Anuario brasileño de estudios hispánicos VIII
Materiales nº 11. Europa. Deportes y espectáculos
Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?
Revista de educación nº 282. Teoría del currículo
Infoasesoría nº 116. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 7 / Nº 10 / 2020. Innovación, profesorado y centros