Jclic. Creación de actividades. Formación en red
Dina Abizanda Martínez , Francesc Busquets i Burguera , Tona Castell i Escuer , Azahara Arjona Martín
Jclic es un conjunto de aplicaciones de software libre con licencia GNU GPL que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas multimedia: puzzles, asociaciones, ejercicios de texto, etc. Jclic es un instrumento que facilita al profesorado la elaboración de aplicaciones didácticas e interactivas para trabajar aspectos procedimentales de prácticamente todas las áreas del currículum, desde educación infantil hasta bachillerato. La fácil elaboración de estas actividades, así como su difusión en la web, responde a las necesidades que plantea la actual sociedad de la información y la comunicación. Jclic es una herramienta útil tanto para los profesores como para los alumnos. Así, los profesores pueden elaborar con ella ejercicios para sus clases, en cualquier materia curricular; pero también pueden usarla los alumnos (por la facilidad de su manejo) creando sus propias actividades. El curso se divide en tres bloques: Jclic y Jclic Autor. Aspectos generales, Creación de actividades y Secuencias de actividades, instalación y publicación.
- Escritor
- Dina Abizanda Martínez
- Escritor
- Francesc Busquets i Burguera
- Escritor
- Tona Castell i Escuer
- Escritor
- Azahara Arjona Martín
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436949063
- ISBN
- 978-84-369-4906-3
- Depósito legal
- M-38540-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Espiral nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Pruebas de la evaluación de 3er. curso de educación primaria. Curso 2015-2016
Nuestras letras 1
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1980-2. Actos Administrativos. Números del 14 al 26 más 2 números extraordinarios (cada uno con 2 tomos) e índice 1º trimestre
Enlace nº 92. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
PISA in Focus 125. Nuevos resultados de PISA sobre pensamiento creativo: ¿pueden los estudiantes pensar con originalidad?
Pido la palabra: método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 1996)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2012
España: Los medios de comunicación
Guía de aprovechamiento de recursos didácticos. Área de educación plástica y visual. Primer ciclo. Educación secundaria obligatoria