La autonomía escolar en Europa. Políticas y medidas
EURYDICE
El objetivo principal de este estudio es ofrecer un análisis comparado de las diferentes formas de autonomía escolar puestas en práctica actualmente en 30 países de la red Eurydice, así como una información lo más completa posible sobre los procesos que han llevado al traspaso de competencias a los centros y el modo en que éstos deben rendir cuentas de sus decisiones ante las autoridades educativas superiores. El año de referencia del estudio es 2006/2007 y la información se refiere a los niveles CINE 1 y 2 que corresponden en la mayoría de los casos a la educación obligatoria a tiempo completo. La noción de autonomía escolar hace referencia fundamentalmente a la financiación y a los recursos humanos de los centros. Los centros pueden disponer de diversos grados de autonomía en los que concierne a esos aspectos. El libro se articula en tres capítulos: el primero describe las diferentes teorías en las que se ha inscrito el movimiento hacia una mayor autonomía de los centros. El segundo examina en detalle el contenido de autonomía de que disponen los centros en tres grandes áreas: utilización de fondos públicos, utilización de fondos privados y recursos humanos. El último capítulo aborda los diversos modos en los que los centros deben rendir cuentas de sus decisiones.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946796
- ISBN
- 978-84-369-4679-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo

La educación superior en Europa 2009: progresos en el proceso de Bolonia

El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico

Educación artística y cultural en el contexto escolar en Europa

Evaluación de los centros de enseñanza obligatoria en Europa

La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe II. Oferta y demanda

Educación y atención a la primera infancia en Europa: un medio para reducir las desigualdades sociales y culturales

La enseñanza de las lenguas extranjeras en España