La clase transformada en las Cortes de Castilla-León
J. M. Bartolomé Bartolomé , Jesús Fuentes Santamarta , Paloma García García , Segundo Ruiz San José
La experiencia pedagógica que presentamos es la de convertir la clase de Ordenamiento Constitucional de 3.° de B. U. P. en las Cortes de Castilla-León con un grupo de alumnos que no es superior a cuarenta. De esta forma, como procuradores elegidos y agrupados en partidos y grupos parlamentarios distintos, se va analizando con una dinámica de trabajo activa y práctica la composición de las Cortes de Castilla-León, su Reglamento, su funcionamiento, la elección de sus órganos, sus funciones y, sobre todo, su trascendental labor para nuestra Comunidad, en cuanto que son las que nombran al Presidente del Gobierno o de la Junta de Castilla-León, realizan el control del mismo y son las encargadas de elaborar las leyes, proposiciones no de ley, etc... Además, la puesta en práctica de esta
experiencia les acerca a la realidad demográfica, social-económica, política y cultural de nuestra Comunidad, incluyendo las más importantes actuaciones realizadas por las Cortes y Junta de Castilla-León. También pone a los alumnos en contacto con la Constitución Española de 1978. Y, finalmente, dota al alumno de hábitos y comportamientos democráticos.
- Escritor
- J. M. Bartolomé Bartolomé
- Escritor
- Jesús Fuentes Santamarta
- Escritor
- Paloma García García
- Escritor
- Segundo Ruiz San José
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Dirección General de Renovación Pedagógica
- EAN
- 9788436916581
- ISBN
- 978-84-369-1658-4
- Depósito legal
- M-21128-1989
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1989
Libros relacionados

Boletín de educación educaINEE nº 72. ¿Influye la despoblación sobre el rendimiento académico? Datos de PISA 2018

Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE)

Pruebas de las Evaluaciones de diagnóstico de 2.º de Educación Secundaria Obligatoria. Curso 2024-2025

Curso de formación de base para personas en edad activa

Informe Nacional de Educación 1992 = Education National Report 1992

Las matemáticas sí cuentan: informe Cockcroft

Temas clave de la educación. Volumen I. Tipos de ayudas financieras para estudiantes de educación superior en Europa. Tendencias y debates

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 enero 2005

Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)

Participación educativa nº 7. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Historia de un olvido: patrimonio en los centros escolares