La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

El acceso a los estudios universitarios. Análisis y seguimiento de la demanda en Asturias

Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo

Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional

Evaluación del papel de la dirección en la elaboración y desarrollo de los proyectos curriculares de centros

La resolución de problemas de física y química como investigación

La construcción de la identidad en contextos multiculturales

Identidades de género y feminización del éxito académico

Los inicios de la comunicación: estudio compartido de niños y primates no humanos e implicaciones para el autismo

La interacción en el inicio de la lectoescritura

Campos de Níjar, treinta años después