La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Ruth Vilá Baños
Este libro plantea el desarrollo de competencias para propiciar la comunicación intercultural. Este planteamiento distingue cuatro partes fundamentales en las que se estructura la obra: las bases teóricas que orientan el trabajo, el diagnóstico de competencias de las y los adolescentes, una propuesta de mejora de tales competencias, y la aplicación y evaluación de esta propuesta educativa. El desarrollo de competencias para la comunicación intercultural es el objetivo principal de esta obra. El estudio se centra en alumnos de la ESO dentro de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat.
- Escritor
- Ruth Vilá Baños
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 182
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436946482
- ISBN
- 978-84-369-4648-2
- Depósito legal
- M.-49.974-2008
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2008
Libros relacionados

Catálogo de investigaciones educativas 1997-1998

Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional

La evaluación criterial en la educación primaria

La parienta pobre. (Significante y significados de la escuela rural)

Las calificaciones en las pruebas de aptitud para el acceso a la universidad

Desarrollo del altruismo en la infancia y la adolescencia: una alternativa al modelo de Kohlberg

Resúmenes de premios nacionales de investigación e innovación educativa 1990

Instrucción y progreso escolar en niños con parálisis cerebral, de preescolar y ciclo inicial. Un estudio de seguimiento

Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes

La pedagogía de Célestin Freinet: contexto, bases teóricas, influencia