La educación del consumidor en el aula, en la familia y en la sociedad
Salvador Berlanga Quintero
La finalidad de la educación del consumidor no es convertir a los estudiantes en hábiles compradores, sino conseguir ciudadanos coherentes que reflexionan sobre las decisiones que toman y sobre las consecuencias de sus actos de consumo en ellos mismos, en otras personas y en su entorno social y natural. Preparar a los alumnos para no ser esclavos de nada constituye un reto necesario y complejo que debe abordarse desde todos los ámbitos porque el consumismo impone un gran estrés en las relaciones y entienden la libertad como experimentar de todo o tener de todo. Los jóvenes de hoy constituyen, quizás, el sector de la población más vulnerable ante la sociedad de mercado. Esta obra examina el papel que debe asumir la escuela para actuar en este nuevo escenario de carácter planetario. Para ello, se muestra la necesidad de ampliar el concepto de educación para la responsabilidad desde múltiples enfoques: social, económico, ecológico, ético, cultural y emocional.
- Escritor
- Salvador Berlanga Quintero
- Materia
- CONSUMO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788484653547
- ISBN
- 978-84-8465-354-7
- Depósito legal
- Z-2047/2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boca Bilingüe nº 10 y 11. Revista de cultura en español y portugués
El altavoz nº 6. Boletín electrónico de la Consejería de Educación en El Reino Unido e Irlanda
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Febrero 2008
Universidad 1976 : declaraciones del Ministro de Educación y Ciencia en Radiotelevisión Española el 9 de enero de 1976
Aula de español nº 8
IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Libros autorizados para Formación Profesional
Currículo de la educación secundaria obligatoria
TIMSS 2019. Marcos de la evaluación
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Huesca)